SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El nuevo caso de grafitis en el Cañón del Atuel llegó a la prensa nacional

Las pintadas que, días atrás, dejaron estampadas algunos visitantes en una formación rocosa del Cañón del Atuel llegaron a la consideración de la prensa nacional. El programa “TN y la gente” de la señal Todo Noticias (de Canal 13 de Buenos Aires) se hizo eco del hecho que habrían protagonizado los integrantes de una familia oriunda de la localidad bonaerense de González Catán quienes, como informáramos en nuestra edición del martes, dejaron plasmados con pintura y de forma indolente su apellido y la fecha en una formación rocosa de ese famoso circuito turístico natural sanrafaelino.
Los periodistas capitalinos destacaron que “no es la primera vez que pasa, y a pesar de las sanciones y los pedidos de disculpas, los turistas transgreden las reglas y escriben grafitis donde está prohibido”.
En ese marco, contactaron al fiscal Javier Giaroli, quien anticipó que actuará de oficio debido al daño provocado por los turistas bonaerenses y detallaron que en otras oportunidades el mismo Giaroli ubicó a los «grafiteros», quienes debieron borrar lo que habían escrito.

El hecho
El último fin de semana, una leyenda que rezaba «Familia Peñaranda. González Catán. Bs. As. 7/02/2020» apareció pintada con aerosol en una roca del Cañón del Atuel. La imagen fue viralizada a través de redes sociales y medios de comunicación, lo que generó la indignación de sanrafaelinos y turistas. La justicia, con el fiscal Giaroli a la cabeza, intenta por estas horas dar con los autores de la acción, a fin de que reparen lo hecho. Cuando la familia sea ubicada, les notificarán el daño que cometieron y deberán repararlo. De lo contrario, enfrentan un proceso penal que incluye días de arresto.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción