Nissan puso a la venta el nuevo X-Trail, un SUV mediano que compite contra Honda CR-V, Toyota RAV4, Hyundai Tucson, Kia Sportage y Ford Kuga, entre otros modelos. Viene de Japón en una única versión, disponible por $959.900.
El nuevo Nissan X-Trail equipa un motor naftero 2.5 litros de cuatro cilindros y dieciséis válvulas, que entrega una potencia de 171 CV y se combina con una transmisión automática CVT con comando secuencial de siete marchas. Trae tracción 4×4, aunque incluye la opción de elegir tracción a dos ruedas continua.
Lleva frenos a disco en ambos ejes, suspensión trasera multi-brazo y dirección asistida eléctricamente. Mide 4,64 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,71 de alto, con una distancia entre ejes de 2,70 metros. El despeje del piso es de 21 centímetros.
En el baúl entran 440 litros, pero si se rebaten los asientos traseros esa cifra se estira a 1.982 litros. En el tanque de combustible, en tanto, caben hasta 60 litros.
El equipamiento incluye seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), asistente en pendientes, control de estabilidad, alerta de salida de carril, anclajes Isofix para sillas de niños y diferencial de derrape limitado.
También cuenta con llantas de 18 pulgadas, levantavidrios eléctricos, asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefactables, asientos tapizados en cuero, espejo retrovisor con antirreflejante automático, volante y palanca forrados en cuero, techo solar eléctrico, apertura eléctrica de baúl desde el interior, rieles de carga en el techo y luces Led.