El nuevo Precios Cuidados viene con subas del 5% y más productos

El programa Precios Cuidados 2021 fue relanzado con un incremento de precios promedio de 5,6% e incorporará 260 productos nuevos.
Entre las categorías que este año ingresan al programa se encuentran el azúcar, conservas de tomate, café soluble, hamburguesas, choclo en conserva, yogur deslactosado, máquinas para afeitar, snacks, sal gruesa y entrefina, cuadernos y repuestos de hojas, alfajores, alimento para mascotas y guantes de látex.
En tanto, en la incorporación de nuevas variedades se destaca el rubro de leches larga vida, que a partir de ahora tendrá diez productos dentro del programa, más del doble de las que incluía la versión anterior. Algo similar ocurre con yogures, quesos, mantecas o con el arroz o los fideos, donde se amplió la oferta de manera significativa, por mencionar algunas de las góndolas más representativas.
La canasta de productos de referencia tiene un aumento trimestral enero – abril de 5,6% promedio. En alimentos y bebidas el ajuste acordado es de 6,35% promedio, en limpieza, de 4,4%, y en higiene personal, de 5,1%.
En concreto, en la nueva canasta de Precios Cuidados 2021 el rubro lácteo pasó de 58 a 82 productos, mientras que se duplicó la cantidad de artículos esenciales para combatir el Covid-19, y ya se compone de 59 bienes entre los cuales están la lavandina, el alcohol en gel, jabones, limpiadores antibacteriales y guantes.
Se duplicó además la presencia de frutas y verduras, con lo cual el listado se compone de: melón; sandía -salvo en la Patagonia, donde se reemplaza por pera-; lechuga; tomate; zapallito; zanahoria; papa; remolacha; pepino; y choclo- excepto en la Patagonia, donde se reemplaza por cebolla-. Además el acuerdo contempla la presencia de cuatro cortes de carne vacuna (espinazo, carne picada, roast beef y tapa de asado) pollo y huevos.
Dentro de la ampliación de la lista se encuentra el crecimiento de los productos específicos para personas celíacas, que suma ocho productos nuevos. El programa cuenta ahora con 34 productos específicos para celíacos (además de los varios alimentos sin TACC). También hay nuevos artículos de gestión menstrual: se incorporaron cuatro productos (protectores diarios y toallas higiénicas), y el segmento totaliza 16 artículos.