SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

El nuevo rol de los jefes policiales departamentales de la provincia

Este martes, con el primer informe de gestión de la jefatura departamental, jefes y comisarios de la capital provincial se reunieron con el intendente de Ciudad para dialogar sobre un plan de colaboración conjunto que ayude a combatir el delito y garantizarles seguridad a los vecinos, turistas y comerciantes, entre otros.
Esta es la primera de una serie de reuniones que se realizarán cada mes en todos los departamentos de la provincia, donde se intercambiarán datos para unificar información entre el Ministerio de Seguridad y los municipios, a fin de delinear políticas de seguridad mediante el acercamiento del policía con los vecinos.
En este primer encuentro, que comenzó en el norte provincial, y se realizó en el salón amarillo de la Municipalidad de Capital, participaron el intendente Ulpiano Suárez; el jefe de la departamental, comisario Eduardo Muñoz, y los titulares de las distintas dependencias policiales del departamento.
Entre los temas tratados, se dieron a conocer los trabajos que vienen realizando en toda la Capital para prevenir el delito, que incluyen: zonas de comercios, escuelas, turistas, entidades financieras, hospitales y el flujo vehicular que ingresa a la ciudad.
Además, entre las tareas de prevención se desarrollan foros vecinales, controles de alcoholemia, recuperación de espacios públicos, compra y venta de bienes usados, aplicación del código de convivencia, control de cajeros, entidades financieras y rutas de fuga.
Temáticas y problemáticas similares se abordarán cuando el encuentro se dé en nuestro departamento.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción