El nuevo titular de Vialidad habló sobre los ejes de su gestión

El nuevo titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Romagnoli, se refirió al desafío de asumir esta conducción y a las obras a priorizar. Teniendo en cuenta la realidad de la repartición y de la provincia, no hizo anuncios pero habló de la importancia del proyecto para mejorar el camino del Cañón del Atuel.
El nuevo funcionario señaló a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “hemos asumido hace ocho días y la instrucción del Gobernador a partir de lo que fue el estado de la institución fue activarla, generar lazos más estrechos con el personal, buscar la forma de que cada área encuentre una comodidad en su trabajo y hemos generado una planificación del estado actual y la pretensión que se tiene. Este último lunes se hizo una reunión vía Zoom con administradores de las vialidades nacionales y algunos dieron información sobre la red vial de cada uno y el personal con el que cuentan; nosotros tenemos 17 mil kilómetros cuadrados de caminos por conservar, un cuarto de ellos pavimentados”.
Sobre las prioridades en la zona Sur, respondió que “nuestra intención era este jueves ir a San Rafael, pero estamos supeditados a ver la cantidad de kilómetros a recorrer para ir y volver, queremos revisar el proyecto importante del Cañón del Atuel, que es una asignatura pendiente, y turísticamente sería maravilloso, es un lugar firmemente conceptualizado como plaza turística para la provincia y el país”.
Al principio el plan era asfaltar este camino en unos 50 kilómetros, aunque la crisis económica por ahora lo mantiene frenado.
Sobre caminos rurales como la Ruta 190 a Punta del Agua, Romagnoli dijo que “la he recorrido, la red vial de San Rafael es muy extensa y a veces es difícil cubrir la totalidad con eficiencia, es correcto lo que se plantea, es necesaria la corrección de esta ruta, analizamos las disponibilidades de insumos y personal para afectarlos a este lugar, poner sobre la mesa con sinceridad qué disponemos y qué no y tratar de asignarles un campamento para completar de extremo a extremo ese camino, que tiene roturas aluvionales y otras por falta de estabilización”.

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorSenador Barcudi: “Pensamos que existe mucha gente que puede llegar a donar plasma en Mendoza”
Artículo siguienteGonzález García: «Esta vacuna tiene la delantera» en el mundo