El obispo Taussig ya está en Roma para encontrarse con el papa Francisco

El tercero y último grupo de obispos argentinos (en el que se encuentra el sanrafaelino Eduardo María Taussig) inició el domingo la visita ad limina a Roma, en la que peregrinarán a las tumbas de San Pedro y San Pablo, recorrerán dicasterios vaticanos y presentarán informes de la realidad pastoral de cada diócesis, además de mantener una audiencia con el papa Francisco, prevista para el jueves 16 de mayo.
La última visita de estas características se llevó a cabo en 2009. Diez años después se vuelve a realizar, esta vez con Francisco como pontífice.
Los obispos se dividieron en tres grupos, por regiones pastorales. Los prelados de las regiones NEA (Nordeste Argentino), Platense y Litoral lo hicieron del 28 de abril al 4 de mayo, mientras que el segundo grupo, de la región Bonaerense, finalizó el lunes esa instancia, que había iniciado el 5 de mayo.
El tercer y último grupo estará en Roma del 12 al 18 de mayo y lo conforman los obispos de las regiones Patagonia, Centro, Cuyo y NOA (Noroeste Argentino).
Por la región de Cuyo están presentes José María Arancibia (emérito de Mendoza), Marcelo Daniel Colombo (Mendoza), Alfonso Delgado (emérito de San Juan de Cuyo), Jorge Eduardo Lozano (San Juan de Cuyo), Pedro Daniel Martínez Perea (San Luis), Marcelo Fabián Mazzitelli (auxiliar de Mendoza) y Eduardo María Taussig (San Rafael).