El oficialismo impulsa un proyecto en el Senado para agravar las penas en casos de agresiones a médicos

La senadora nacional del Frente de Todos María de los Ángeles Sacnun presentó un proyecto de ley para modificar el Código Penal para dar mayor protección a los profesionales de la salud ante «el incremento de la violencia que padecen».

El proyecto propone agravar las penas establecidas en el Código Penal en los casos de amenazas, lesiones leves, graves o gravísimas que se realicen contra los equipos médicos tanto del sector público como privado.

«Cuidar a los trabajadores y trabajadoras de la salud es una prioridad», sostuvo Sacnun al anunciar la iniciativa en el marco de la charla organizada por el Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe, segunda circunscripción, en el que participó junto al ministro de Salud, Gines González García.

En torno a los fundamentos de su proyecto, la representante de Santa Fe manifestó que «en el marco de la pandemia del Covid-19 el derecho humano a la salud se ha puesto en primer plano y resulta fundamental generar condiciones laborales para su acceso, siendo los trabajadores y trabajadoras de la salud los que garantizan la efectividad de ese derecho».

Tras señalar el «incremento de la violencia» que vienen sufriendo los profesionales de la salud, la legisladora señaló «hace meses» se asiste a «aplausos en homenaje a la labor de estos profesionales» pero «esos aplausos deben ir acompañados de medidas protectoras por parte del Estado».

«Este proyecto contempla, además, la perspectiva de género, ya consagrada en nuestro orden penal. La protección integral a la mujer trabajadora debe ser un eje que atraviese todas las dimensiones y repercuta en una sociedad más justa e igualitaria. La violencia debe ser siempre condenada», enfatizó la senadora.