El oficialismo provincial atribuyó al “factor económico” los resultados adversos

Jimena Latorre, candidata a diputada nacional que acompaña en la lista a Alfredo Cornejo, hizo una evaluación de los resultados a nivel provincial, adjudicando al factor económico nacional el voto de parte de los mendocinos.
De esta forma, el Gobierno provincial puso el foco en el gobierno de Macri para explicar por qué el peronismo mendocino se impuso por tres puntos en la categoría a presidente.
“La diferencia es de 3 puntos, es menor en diputados, donde no llega a un punto. El análisis es que la situación económica ha sido determinante en el voto de los mendocinos, hemos hecho una muy buena elección en poder alcanzar prácticamente la misma cantidad de votos. Primero tenemos que agradecer a los mendocinos que nos han apoyado, confiamos en este modelo de gestión eficiente, ordenada, que es capaz de transformar y realizar cambios para los mendocinos”, señaló Latorre en FM Vos (91.5).
La sanrafaelina y hasta ahora titular del EPRE agregó que “somos conscientes de que el voto ha hablado, muchos mendocinos no nos han apoyado y esto lo debemos en gran parte a que la situación económica es difícil”.
Latorre se explayó diciendo que “los resultados de las PASO provinciales fueron distintos a las nacionales, como en San Rafael. Las primarias las hemos superado, ahora hay que empezar a hablar con todos los mendocinos en vísperas de las próximas elecciones, que serán las generales, sin dejar de lado el análisis de que los argentinos se han pronunciado en parte en repudio y pidiendo una modificación de este modelo económico que no está dando resultados en los tiempos que los argentinos necesitamos; sabíamos que la transición iba a ser muy difícil porque los daños eran muy importantes”.
Sobre si el resultado fue un castigo a Macri, respondió que “los mendocinos saben que la fórmula de diputados encabezada por Alfredo Cornejo, junto a su equipo, ha hecho una gestión importante; el factor económico ha afectado mucho, es momento de replantearse algunas cosas y redoblar esfuerzos”.
En cuanto a la posibilidad de que los resultados de las PASO nacionales se repitan en la elección de gobernador, dijo que “las elecciones desdobladas dan la oportunidad de votar en cada caso concreto, los mendocinos saben de la gestión de Alfredo Cornejo, que ha llevado a recuperar lo que es de Mendoza”.
Acto seguido criticó al PJ, al señalar que “en su momento no acordaron nada para el paso Las Leñas, no consiguieron los fondos para Portezuelo del Viento, no reclamaron los fondos de ANSES, estos son logros de tres años y medio de Cornejo”.