El padre de Miguel Ángel Lamelza se mostró disconforme con las condenas contra los asesinos de su hijo

Miguel Lamelza, papá de Miguel Ángel, brutalmente asesinado en la madrugada del 21 de julio de 2016, se mostró disconforme con el fallo de la Primera Cámara del Crimen contra Abel Blasi, Oscar Mondaca y Derly Berdugo.

El reconocido comerciante de la Villa 25 de Mayo consideró injusto el veredicto contra los asesinos de su hijo en relación a su accionar en aquella madrugada posterior al Día del Amigo. “Lo golpearon y luego lo ejecutaron con una piedra, subieron el cuerpo al vehículo de mi hijo y no conforme con haberlo asesinado también lo incineraron”, declaró el hombre.

Lamelza se constituyó como querellante en la causa y su representante legal es el abogado Sergio Ortiz. De acuerdo a las manifestaciones del comerciante, el fallo de los jueces Ariel Hernández, Julio Bittar y Néstor Murcia será apelado porque entiende no se condice con lo hecho por Blasi, Mondaca y Berdugo.

La muerte de Lamelza fue considerada un homicidio simple desde un principio en la instrucción. Esa tipificación benefició a los acusados, ya que para la justicia no existieron agravantes en el hecho, lo que podía representar una pena todavía mayor para los causantes.

Cabe recordar que Blasi recibió 18 años de prisión, Mondaca 13 y Berdugo 11, en calidad de autor y partícipes necesarios del asesinato de Lamelza, respectivamente.
Lamelza anticipó que les exigirá explicaciones a los magistrados de la Primera Cámara del Crimen cuando la semana entrante se den a conocer los fundamentos de la sentencia leída el pasado viernes.

Miguel Ángel Lamelza murió tras ser golpeado con una piedra en la cabeza, luego su cuerpo fue incinerado en el interior de un Ford Ka de su propiedad, en el que se desplazaba por la Villa 25 de Mayo cuando fue interceptado por Blasi, Mondaca y Berdugo, en la antesala del dramático final.