SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El pan dulce tendrá un incremento del 90% antes de la llegada de la Navidad

Recién comenzó noviembre, pero ya se conoce que habrá aumentos en los productos de Navidad en diciembre, especialmente: el pan dulce. Si bien el valor depende de diferentes factores (marca o zona geográfica), se estima que uno de los alimentos más consumidos durante las Fiestas de fin de año tendrá un aumento del 90%.

Según un relevamiento realizado por TN en diferentes panaderías y cadenas de supermercados, se prevé que el pan dulce tenga un valor cercano a los $3800, a diferencia del año pasado, cuando costaba $2000.

Por otro lado, los panes industrializados con chips de chocolate o frutas que se ofrecen en almacenes o supermercados irán desde los 700 a 1200 pesos, los paquetes de 600 gramos. En 2021, dicho producto costaba de 250 a 500 pesos.

Pan dulce, NavidadPan dulce y budines, comidas típicas de Navidad. Foto: NA.

«El consumo del pan dulce no puede compararse con otros productos que compramos a diario. La dinámica de la oferta y la demanda es distinta porque básicamente comemos pan dulce una vez al año«, argumentó David Miazzo, Jefe de la Fundación Agropecuaria para el desarrollo de la Argentina (FADA).

Respecto a esta situación que remarca Miazzo, el ecomista señaló que «habrá quien decida apuntar a la calidad, con materias prima de primera línea y sofisticados envoltorios, mientras que otros optarán por la venta masiva con precios más bajos«.

Por su parte, José Hernández, presidente de la Cámara de Industriales Panaderos Agrupados del Norte (CIPAN), diferenció sobre las zonas geográficas de nuestro país: «No todas las realidades son iguales«. Y subrayó sobre la inflación de los productos: «Transforma los hábitos de consumo, ahora las panaderías hacen panetones grandes y la gente compra por gramo«.

Factores claves en el valor del pan dulce

El 12 de octubre pasado, la Secretaría de Comercio de la Nación definió un incremento entre el 3,88% y el 3,94% en el valor de la harina. Sin embargo, la mano de obra del pastelero y la cantidad de frutas secas o abrillantadas que tenga el pan dulce determinarán su precio.

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción