“El Pañalín” fue llevado al ex Cose

|
|
Será traído en marzo para afrontar un juicio por homicidio|

Desde que fue puesto en libertad, “El Pañalín» cometió varios hechos delictivos y finalmente lograron atraparlo en el barrio El Molino. Ahora debe enfrentar a la justicia. El pasado 31 de enero el joven de 17 años declaró en la Fiscalía Penal de Menores de los Tribunales de Justicia locales y luego permaneció alojado en la Comisaría del Menor. Esta semana se determinó su futuro y ya no está en San Rafael.

Se le imputan cinco causas desde que le dieron la libertad en diciembre de 2013. Los hechos delictivos tuvieron lugar en el mes de enero de este año, y fueron episodios relacionados con robo agravado y abuso de arma de fuego. El último, lo cometió esta semana; el miércoles por la noche y tuvo como víctima a la concejal justicialista Jaquelina Rebolledo.

Luego de ello, ya en la madrugada del jueves 30, personal policial de la Unidad Investigativa llevó adelante siete allanamientos en distintos puntos de la ciudad y en uno de ellos -un domicilio del barrio El Molino- logró dar con «El Pañalín».

Tras prestar declaración en el Fiscalía Penal de Menores, se decidió que fuera llevado a la Comisaría del Menor, allí permaneció alojado hasta que esta semana se determinó su derivación al ex Cose de Mendoza, donde se encuentra en el área de máxima seguridad.

 

JUICIO

A fines del 2012 un joven de 25 años fue asesinado a balazos en el barrio El Molino, precisamente en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y callejón El Molino. Según se dijo desde entonces, el autor de los disparos habría sido “El Pañalín», quien era acompañado por otra persona. Previo a ello y también posterior, había cometido varios hechos delictivos.

En marzo de este año, del 11 al 16, el joven delincuente y su cómplice irán a juicio en la Segunda Cámara del Crimen de San Rafael. Allí se determinarán las responsabilidades de ambos, en relación al hecho ocurrido a finales del 2012.

Por el momento, “El pañalín» permanecerá detenido en el ex Cose y será traído nuevamente a San Rafael en el momento que se desarrolle el debate judicial.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorONG se suma a la causa contra la CNEA por Sierra Pintada
Artículo siguienteLa Corte Suprema instó a Mendoza a dar respuestas por el Río Atuel