SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

El papá de Tehuel dijo que recorre el país con su auto buscando a su hijo con vida

En tanto, este sábado el colectivo “Autoconvocadxs por Tehuel” realizó una manifestación frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao al 200, del barrio porteño de San Nicolás, desde donde marcharon hacia el Congreso de la Nación.

Mientras que los dos hombres acusados de asesinar al joven de 22 años, Oscar Alfredo Montes (47) y Luis Alberto Ramos (38), continúan detenidos y aguardan que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Plata fije fecha para el inicio del juicio.

Por su parte, Andrés de la Torre contó que viajó por varios puntos de la Argentina intentando encontrar pistas que lo lleven a Tehuel, ya que una de sus hipótesis es que su hijo fue cooptado por una red de trata de personas.

«Nunca le dieron bola a esa posibilidad. Tampoco puedo afirmar que ella haya sido víctima de trata, pero me llamaron la atención varias cosas. A ella la contratan para un trabajo de mozo el 6 de marzo y no se hace. Después la llaman el 11 para lo mismo. Todo esto en plena época de pandemia, fue raro…», argumentó Andrés, quien se refiere a Tehuel con los pronombres de su sexo biológico.

El papá del joven trans indicó que a fines del año pasado estuvo más de cuatro meses viajando por distintas localidades del país y aseguró que tiene planeado salir de viaje nuevamente en los próximos días.

«Voy siempre con mi auto, visitando algunos lugares específicos. Mientras mi salud me ayude, la seguiré buscando como sea. Ojalá esté con vida. Me afecta no tenerla y no saber dónde está. Todo esto pasó ayer para mí», manifestó conmovido Andrés, que es jubilado y tiene 70 años.

Fuente: Telefe Noticias

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción