El Papa Francisco llamó a “derrotar el flagelo del hambre”

El papa Francisco llamó ayer a «derrotar el flagelo del hambre» y pidió «proteger a los indefensos, especialmente a los niños», en su mensaje pascual y la bendición Urbi et orbi en el Vaticano.

Ante 150.000 fieles que se acercaron a las inmediaciones de la Basílica de San Pedro, el pontífice llamó a «derrotar el flagelo del hambre, agravado por los conflictos y los inmensos derroches de los que a menudo somos cómplices».

«Haznos disponibles para proteger a los indefensos, especialmente a los niños, a las mujeres y a los ancianos, a veces sometidos a la explotación y al abandono», agregó en su segunda Semana Santa al frente de la Iglesia Católica.

El papa argentino, vestido con hábitos blancos y sin prendas del tradicional dorado, hizo un llamamiento a «que cesen todas las guerras, toda hostilidad pequeña o grande, antigua o reciente». 

También recordó la situación en Ucrania, y solicitó a Dios que «inspire iniciativas de paz, para que todas las partes implicadas, apoyadas por la Comunidad internacional, lleven a cabo todo esfuerzo para impedir la violencia y construir, con un espíritu de unidad y diálogo, el futuro del país».

«Te suplicamos por la amada Siria: que cuantos sufren las consecuencias del conflicto puedan recibir la ayuda humanitaria necesaria; que las partes en causa dejen de usar la fuerza para sembrar muerte, y tengan la audacia de negociar la paz», dijo.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorDestruyeron la luneta de un móvil policial
Artículo siguienteAsaltaron al senador nacional Aníbal Fernandez