SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

El Papa respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo

El papa Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo, lo que representa un histórico cambio de postura de la Iglesia Católica.

«Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso», dice el sumo pontífice en el documental «Francesco», presentado este miércoles en el Festival de Cine de Roma.

Además, el Papa, durante la entrevista que forma parte del documental, sostuvo: «Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso».

Las palabras del papa aparecen en un fragmento de la película en la que se reflexiona sobre el cuidado pastoral para aquellas personas que se identifican dentro de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Siendo arzobispo de Buenos Aires, Francisco se opuso a la legalización del matrimonio igualitario, pero se había mostrado a favor de las uniones civiles para parejas del mismo sexo.

Ya como Papa, en 2013, en su viaje a Brasil había hablado por primera vez sobre la homosexualidad: «Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?», dijo.

Sin embargo, en una entrevista con el canal de televisión español La Sexta, había aconsejado llevar a los niños homosexuales al psicólogo.

«Todo el mundo tiene derecho a tener un crío, venga como venga. Comprendo que genere dolor si es homosexual, pero nunca se echa del hogar a alguien porque tenga tendencia homosexual. Cuando la persona es muy pequeña y muestra síntomas raros, puede ir a un psicólogo para que vea a qué se debe eso», dijo en esa entrevista.

El documental está dirigido por el cineasta ruso Evgeny Afineevsky, y según sus propias palabras, representa «una Humanidad que crea dramas y desastres, y a él, que con humildad y sabiduría, trata de guiarnos para construir un futuro mejor».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción