El parate del fútbol: la incógnita para los clubes sanrafaelinos

Los clubes locales analizarán varios aspectos

La realidad que estamos atravesando tanto los ciudadanos argentinos como todo el mundo debido a la pandemia del coronavirus es lamentable. Si bien en nuestro país estamos en cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo, todavía son una incógnita las medidas que se tomarán luego de esa fecha.

Esta situación también se traslada a las diferentes actividades deportivas, que han parado hasta nuevo aviso.

La Liga Sanrafaelina de Fútbol, presidida por Alberto Pérez Gasul, aclaró hace unos días a Diario San Rafael que luego del 31 de marzo se analizará si comienza o no el fútbol local, tanto en Primera A y B, como en cada una de las divisiones inferiores y fútbol infantil.

Sin embargo, la opinión de los distintos clubes va a ser muy importante para el futuro de nuestro fútbol, ya que el contexto es muy complicado para cada club y solventar los gastos que implica disputar el torneo es uno de los obstáculos que tienen.

Si bien es cierto que varias entidades no tendrán problema en jugarlo, hay otras que analizan varias circunstancias para ver si participan o no esta temporada.

Además, por seguridad de la comunidad, la concurrencia de público será otro tema a tratar antes del inicio del certamen, y en caso de jugar a puertas cerradas, causará una pérdida de dinero para los clubes que harán las veces de local.

Este es el panorama que tiene el fútbol sanrafaelino y en los próximos días habrá novedades y se sabrá con exactitud lo que acontecerá.