El Parlamento venezolano analizará un posible juicio contra Nicolás Maduro

El Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, analizará la posibilidad de enjuiciar al jefe del Estado, Nicolás Maduro, atendiendo a un proceso iniciado en Bogotá (Colombia) por un grupo de juristas que el Parlamento nombró como magistrados y que son buscados por la Justicia de Venezuela.

El jefe del Parlamento, Omar Barboza, ha explicado este martes que el llamado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio deberá solicitar la autorización a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) «para continuar el juicio contra el presidente» Maduro.

La exfiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz entregó el pasado 3 de abril a los magistrados nombrados por la AN pruebas para que esta corte abriera un juicio a Maduro por su presunta participación en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Ante ello, «se decreta medida cautelar de privación judicial preventiva de libertad» en contra de Maduro, según se lee en la resolución, difundida por políticos venezolanos.

Con base en lo anterior, «se ordena notificar a la Interpol para que incluya a Nicolás Maduro Moros entre las personas con Alerta Roja Internacional por tener orden de detención válida y colocarlo a la orden de este Máximo Tribunal», prosigue el escrito.

Entretanto, el presidente del Supremo venezolano, Maikel Moreno, ha calificado de «absurdo, temerario y delictual», el procedimiento por parte de «abogados que usurparon cargos que no le corresponden» y están señalados por «delitos contra la Patria y contra la administración de Justicia».

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorEstos son los nuevos valores de las naftas de YPF en Mendoza
Artículo siguienteLa Anmat prohibió el consumo y la venta de una marca de miel