El Paro convocado por SUTE tiene un acatamiento casi nulo en Mendoza

El paro que realiza este jueves el SUTE, plegándose a la medida de fuerza de CTERA a nivel nacional, tiene una repercusión prácticamente nula en las escuelas de Mendoza. Desde la Dirección General de Escuelas informaron que las actividades en los colegios son normales.

Además algunos padres de alumnos de escuelas primarias y secundarias del centro no estaban informados ni siquiera al tanto de la situación.

Graciela Orelogio, jefa de Gabinete de la DGE, indicó que las clases se dictan con normalidad pese a la decisión de CTERA de tomar medidas de fuerza: «No hay reclamo justo. Si bien Sebastián Henriquez habló que esto era en adhesión a lo que ha pasado en Chubut también dijo que es porque los docentes han perdido. Pero en Mendoza ningún docente ha perdido poder adquisitivo porque la cláusula gatillo ha sido amplia y mensual. Dado que no hay motivo salarial para hacer este paro, no tendrá adhesión en Mendoza».

«A las 12 tendremos cargada la asistencia para poder tener el número exacto. Entre las 7 y 7:30 recorrí las escuelas de Capital, las del centro de Las Heras y algunas de Guaymallén y están abiertas, los celadores están trabajando también.

«Lo que uno se pregunta es si el daño colateral que tienen estas medidas no le interesa a nadie, cada día de clases perdido es una oportunidad que los chicos pierden de aprender, compartir, poder trabajar sus emociones y en muchas escuelas tener alimentación y un lugar seguro donde estar. No se entiende porqué nos solidarizamos con los docentes, pero no con todos esos chicos que en muchas partes del país hoy no tendrán clases. Insisto que en Mendoza sí, va a ser distinto. Cuesta entender el razonamiento».

Fuente: Jornada

Compartir

¿Cree que le afecta a los niños el encierro por la cuarentena?

Artículo anteriorFrase
Artículo siguienteMacri en Córdoba: «Estamos con toda la fuerza para ir al balotaje»