El Parque San Martín, Potrerillos y la Villa 25 de Mayo los lugares emblemáticos de Mendoza en otoño

Un informe del Ente Provincial de Turismo que muestra los beneficios de visitar Mendoza durante la temporada de otoño destaca al Parque San Martín, Potrerillos y Villa 25 de Mayo como los lugares emblemáticos de la estación.

En honor a la tonada de Jorge Sosa y Damián Sanchez, “No es lo Mismo el Otoño en Mendoza”, desde el EMETUR destacan el turismo otoñal en la provincia.

“La combinación de temperaturas templadas, paisajes teñidos de ocres y dorados, y una agenda cargada de propuestas convierten a Mendoza en un destino ideal para una escapada inolvidable”, remarcan.

Además de parejas, familias y grupos de amigos que llegan a nuestra provincia desde el país y diversas partes del mundo, esta época del año se caracteriza por el gran desarrollo del turismo MICE (de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones, por su sigla en inglés).

“El otoño mendocino invita a caminar sin apuro. Las plazas y parques urbanos se transforman en verdaderos espectáculos naturales, donde los árboles cambian de color y el clima acompaña”, remarca el texto.

Al hablar de los “lugares emblemáticos”, el informe indica al “Parque General San Martín, con sus amplios senderos, lagos y miradores; Potrerillos, con sus alamedas y la impactante cordillera de fondo o la Villa 25 de Mayo, en San Rafael, son ejemplos perfectos para disfrutar al aire libre, andar en bicicleta o simplemente contemplar el paisaje”.

“Las calles arboladas de las ciudades, con sus tradicionales acequias, suman encanto a cada recorrido y permiten descubrir una Mendoza tranquila, ideal para perderse y conectar con su ritmo”, resalta el informe del ENTE.

EL OTOÑO EN LA VILLA 25

La tranquilidad reinante en la Villa 25 de Mayo es algo que sanrafaelinos y turistas elogian de este sitio, que -además- en los últimos años sumó interesantes experiencias culturales y gastronómicas

El Museo Narciso Sosa Morales, las ruinas del Fuerte San Rafael del Diamante, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, la Plaza Centenario o las caminatas por el pueblo plagado de carolinos, hacen de las delicias de quienes conviven en el paisaje que combina increíbles tonalidades.