El paseo Luis Huerta sigue siendo embellecido con mosaiquismo

La mosaiquista Gabriela Cosentino ha estado trabajando en diversos trabajos vinculados a “embellecer” sectores de San Rafael. En este caso, ha llevado adelante obras en el paseo Luis Huerta, que comenzaron el año pasado, y al respecto dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
El mosaiquismo es una técnica que resulta resistente y duradera en el tiempo, con detalles sencillos logra decorar espacios de manera original, que atraen la atención y aportan color.
Para poder retomar las tareas, se había abierto una licitación pública que ganó Gabriela, por lo que reinició sus labores en febrero. Pero con el inicio de la cuarentena todo tuvo que detenerse y luego de varias semanas de receso volvieron los trabajos y recientemente se inauguró la segunda cuadra. “Ha quedado muy lindo, la gente lo disfruta mucho, es un paseo que tiene mucha circulación”, señaló.
Respecto de la técnica que ella trabaja, dijo que se utilizan restos de cerámicos o azulejos de cualquier tipo, lo que hace que haya mucho reciclado; se usa pegamento de cerámicos y luego se empastina. Sin dudas se trata de un reciclado que ayuda a proteger el medioambiente, ya que donde se llevan a cabo colocaciones de cerámicos, siempre queda descarte. Esta técnica puede aplicarse en paredes, estanques, puentes y otra enorme cantidad de superficies.
La artista admite con pudor que su nombre surge inmediatamente cuando en el departamento se habla de “mosaiquismo”, pues son muy pocas las personas que lo desarrollan. “Yo estoy muy agradecida de poder haber hecho mi trabajo en lugares públicos, y también me ha abierto las puertas para hacer trabajos de forma particular”, expresó.
Cabe decir que Gabriela es la autora de la obra desarrollada en la plaza Centenario de la Villa 25 de Mayo, de gran envergadura dentro del departamento.
Ella está dando clases virtuales sobre esta técnica. Los interesados en saber más, pueden comunicarse al 260 4383387. También se la encuentra en redes sociales con su nombre.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorAccidente vial dejó un motociclista internado
Artículo siguienteDesarrollan una campaña para “regalar sonrisas” a niños en su día