SECCIONES
  • No todo lo que puede ser contado cuenta, y no todo lo que cuenta puede ser contado.| Albert Einstein

martes 24, de mayo , 2022

El paso Cristo Redentor podría permanecer cerrado para turistas por tiempo indeterminado

La crecida de contagios de coronavirus, tanto en Argentina como en Chile, hizo que las autoridades chilenas decidieran cerrar el paso Internacional Cristo Redentor para el tránsito de turistas. Si bien la medida iba a regir durante el fin de semana y hasta el martes, la misma se habría extendido y podría prolongarse en el tiempo.

De acuerdo con lo informado por el Coordinador general del Paso Internacional, Justo José Báscolo, «por el momento no hay información oficial acerca de lo que pasará. Reina la incertidumbre».

«Se continuará permitiendo la salida con destino a Chile únicamente a ciudadanos chilenos y extranjeros residentes en ese país, los argentinos que quieran viajar con fines turísticos no tendrán permitido su ingreso», aseguró Báscolo y advirtió que «este lunes retornaron a la Argentina unos 600 mendocinos».

De este modo, sólo pueden transitar por el corredor, transportistas y residentes que deseen retornar a su país de origen. Los horarios establecidos para esta modalidad son de 8 a 14.

El funcionario, además, manifestó que «la Argentina, contrariamente al vecino país sí permite el ingreso de chilenos que deseen vacacionar, sin embargo, han sido muy pocos los que accedieron al beneficio».

Qué pasa con los camioneros

Si bien los transportistas están habilitados para la libre circulación, un grupo de camioneros decidió realizar una protesta por las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades chilenas.

«Desde el sábado cada transportista que cruza hacia el vecino país es hisopado. Antes la metodología era aleatoria y con la crecida de contagios se decidió hacerla obligatoria», dijo Báscolo.

Lo cierto es que son cinco las casillas habilitadas para concretar los antígenos que demoran entre 15 y 20 minutos por camionero. Esto ha generado malestar y, este martes, se apostaron 1.400 transportistas distribuidos en el ACI Uspallata.

«Las presentes medidas restrictivas, tanto para el turismo como para los transportistas, son totalmente ajenas y escapan a la responsabilidad de las autoridades argentinas», expresó Báscolo.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción