El Paso Internacional Pehuenche se encuentra habilitado

A partir del martes pasado se habilitó el Paso Pehuenche en el horario de 9 a 19. Brindando detalles, desde Gendarmería Nacional, Hugo Wintoniu dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “el Paso Internacional Pehuenche ya se habilitó, luego de que ambas vialidades la de Argentina y Chilena trabajaron arduamente para el despeje de la nieve acumulada durante el temporal de invierno de este año”.
Añadió que “las condiciones de transitabilidad al día de la fecha están habilitadas, aunque no quiere decir que en cualquier momento, desde vialidad, que están haciendo todo tipo de mantenimiento, informen que exista algún tipo de avalancha o desprendimiento de piedras por las características del camino, como suele suceder que se desprenden sobre la calzada”.
En cuanto al ingreso y egreso del paso fronterizo, comentó que “como seguimos con la situación de la pandemia en todo el país y la región, el Paso retomó su rehabilitación solo para transporte de cargas hacia y desde el lado de Chile. Con la particularidad que ahora que los ciudadanos chilenos o que residen en Chile, sí pueden salir desde Argentina por este Paso, pero no ingresar. Solamente se puede ingresar por el Paso Cristo Redentor”.
Recordemos en cuanto a la operatoria, es la misma que se mantenía desde antes del invierno. Se articulan los controles correspondientes con la Dirección Nacional de Aduanas, Migraciones y la Dirección de Transporte.