SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

sábado 27, de abril , 2024

El Paso Pehuenche cumplió tres meses cerrado

El invierno se hizo sentir fuerte en la zona de Alta Montaña donde las nevadas se acumularon en gran cantidad.
Una de las zonas donde se registraron importantes precipitaciones níveas es el límite con Chile en los alrededores del Paso Pehuenche, donde en plena temporada se registraron paredones de nieve de más de 4 metros de altura.
Pese al trabajo de las máquinas en ambos lados de la cordillera, el cruce entre el Sur mendocino y la región del Maule en el vecino país de Chile se encuentra interrumpido desde el pasado 28 de junio y aún no hay fecha cierta para su reapertura.
En este marco, se cumplieron tres meses con el cruce cerrado, el cual puede ser una alternativa para el paso de algunos camiones que hoy en día tienen solo habilitado el Paso Libertadores. Hay que recordar que el Pehuenche se encuentra habilitado para algunos tipos de carga pesada como unidades selladas, es decir, que hacen aduana en el origen y no se abre la carga hasta llegar al destino, la carga peligrosa (principalmente gas y petróleo) y en lastre (vacíos).
Desde ambos lados de la cordillera continúan trabajando las máquinas en el despeje y esperando la mejora del clima para que el cruce internacional pueda ser rehabilitado para el transporte de cargas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción