El “Pata” Medina dejó la sede de la UOCRA de La Plata ante su inminente detención

Juan Pablo «Pata» Medina, secretario general de la UOCRA de La Plata, finalmente dejó la sede gremial de la capital bonaerense tras permanecer atrincherado desde ayer al mediodía. Lo hizo en medio de una gran tensión y ante rumores de una inminente llegada de fuerzas de seguridad para proceder a su detención, algo que minutos después fue confirmado. La orden fue firmada por el juez Luis Armella, que investiga a Medina por lavado de dinero, asociación ilícita y extorsión. El magistrado dispuso además una serie de allanamientos.

Medina había decidido recluirse en el edificio para «resistir» la detención, pero minutos después de las 17 dejó el lugar raudamente y pidió a sus seguidores que hagan lo mismo.
Cuando empezó el conflicto, Medina amenazó con «prender fuego la provincia de Buenos Aires» en caso de ser apresado, pero más tarde intentó bajar el tono y les pidió a los manifestantes que «la protesta sea pacífica». El cambio de discurso pareció haber llegado tarde, ya que en el lugar se vivieron momentos de gran tensión.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorConvocan a concurso de cuentos en Rama Caída
Artículo siguienteFrontera