El pedido de una alumna universitaria con síndrome de Down para seguir estudiando

«Estamos esperando una respuesta de la obra social Pami». Gladys Bayón está preocupada y necesita que resuelvan el conflicto entre la obra social y la maestra acompañante de Micaela, que tiene síndrome de Down y un sueño por cumplir, conseguir el título de la tecnicatura de Turismo.

Micaela Zaidón está lista y preparada para comenzar el segundo año de la carrera luego de haber conseguido aprobar 11 de 12 materias que tiene el primer año del cursado, un rendimiento ejemplar que muestra el esfuerzo realizado y un ejemplo de superación.

Su maestra acompañante colaboró con Micaela durante todo el cursado y ayudó a la joven a estudiar, a cursar y a preparar las materias. Su papel fue fundamental y con Micaela formaron un verdadero equipo facultativo para que la joven pudiera obtener los resultados académicos.

El conflicto se presenta porque PAMI no realizó el pago a la docente por la contraprestación del servicio.Falta abonarle varios meses desde la obra social a la maestra acompañante que ha generado un vínculo muy importante con Micaela.

La docente manifestó que si no se resuelve el pago, no podrá seguir acompañando a Micaela en su camino y su sueño de ser técnica en Turismo en el Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo (ISTEEC).

Pami se comprometió en noviembre del año pasado a depositar todo el dinero que se le adeudaba a la maestra de Micaela pero la familia sigue esperando. «Estamos a la espera de una respuesta del Pami. Este año cómo está la situación la chica no puede seguir y si Micaela no tiene acompañamiento, no podrá cursar», contó Gladys Bayón mamá de Micaela.

A través de las redes sociales compañeros de Micaela viralizaron algunos mensajes para que el caso se haga público y llegue una solución. «Mica quiere estudiar, quiere seguir con nosotros. Tiene muchas ganas de seguir aprendiendo. Ayuden a que vaya con nosotros a 2do».

Se espera una respuesta de PAMI luego de que el caso se hiciera público. Allegados al director de la obra social, Carlos Varcarcel, aseguraron que el titular ya está al tanto del asunto y resolverán el conflicto en las próximas horas.

Fuente: Jornada