El Pentatlón Nihuil cambió el orden de sus disciplinas

Será el domingo 9 de febrero

El próximo 9 de febrero próximo se estará sosteniendo la 1ª edición del Pentatlón Nihuil 2020, organizado por Emilio Carricondo y su familia, sumando el apoyo de la Secretaría de Deportes de la provincia y la Municipalidad de San Rafael.

Competencia que será tanto en individuales y postas y que en esta semana sufrió modificaciones en cuanto al orden de sus disciplinas.

La primera disciplina será el kayak y no la natación como se había implementado, ya que al comenzar en la mañana, el propósito es evitar el viento y de esta forma brindar mayor seguridad a cada uno de los corredores, y así que los enduristas puedan salir más distanciados entre sí.

Por lo tanto, las disciplinas estarán dispuestas en este orden: kayak (7 km), enduro (35 km), natación (750mts), y pedestrismo (7,5). Recordemos que lo novedoso en esta primera edición es que todas las disciplinas se correrán juntas por primera vez en el Pueblo El Nihuil.

Las inscripciones para la competencia siguen realizándose en Jam-Rod en avenida Bartolomé Mitre 1416, Atuel Motos Hipólito Yrigoyen 655 y Scandolera Bicisport ubicada en calle Gutiérrez N° 263, agregando la página Pentatlón Nihuil con un costo de $ 3.000 para los individuales y $ 6.000 para las postas.

Este lunes la organización informará cómo será el recorrido que los participantes tendrán en enduro y mountain bike.

REGLAMENTO

Recordemos que esta competencia cuenta con un cupo de 60 inscriptos en individuales y 50 en equipos. Las categorías de postas, será por suma de edades de los participantes.

Los individuales deberán tener un asistente, quién será el único autorizado para entrar al parque de cambio para asistir al corredor, con previa autorización de la organización.

En cuanto al cronometraje y la clasificación, el tiempo de los cronómetros comenzará con la largada de la competencia y se detendrá en forma parcial, con la entrada en cada parque cerrado, acumulando la disciplina que salga, el tiempo de cambio de la pechera cortando el mismo al final de la carrera, una vez cruzada la meta.

La organización pondrá a través de sus jueces, sumar tiempo a los equipos que estén penalizados, así también como obligarlos a detener su marcha en caso de actitudes que transgredan el presente reglamento.

Las categorías en Individual y Postas serán: Menores (Hasta 15 años), Juveniles (Hasta 17 años), Varones “A” (18 a 29 años), Varones “B” (30 a 39 años), Varones “C” (40 a 49 años), Varones “D” (50 a 59 años) y Varones “E” (+60 años).

Además Juveniles Damas (Hasta 17 años), Damas “A” (18 a 34 años), Damas “B” (+35 años), Cuatriciclos y Promocionales ambos libre de edad.

Los equipos estarán integrados por 5 participantes o menos, pudiendo un mismo participante realizar una o más disciplinas.