SECCIONES
  • La mayoría de los hombres en el poder se vuelven malos.| Platón

martes 17, de mayo , 2022

El Pericón de la Villa 25 de Mayo este año será virtual

A diferencia de las ediciones anteriores, será virtual el gran pericón que se baila cada aniversario del Primer Gobierno Patrio en la Villa 25 de Mayo de nuestro departamento. En 2009 se realizó por primera vez el tradicional baile, que rompió récord por la gran cantidad de parejas (más de 2.000) en las calles aledañas al fuerte San Rafael del Diamante y más de 30 mil asistentes.
El organizador del evento y vecino del mencionado distrito, Nito Leza, contó a Diario San Rafael y FM Vos (94.5) que “haciendo caso a los que nos mandan las autoridades sobre el distanciamiento social, hemos buscado una forma de hacerlo, y hemos convenido que será virtual. Pretendemos que aquellas personas que tienen su patio, o su casa, o su lugar puedan realizar el baile con las personas que conviven. La idea es hacer un videíto, con diferentes figuras y que luego pueda compartirse”.
Añadió que “el canal de encuentro será la página de Facebook ‘Pericón de la Villa’. Ahí subimos todo lo que vayan haciendo el día 25. La intención es inundar las redes y sobre todo llenarlas de sentimiento, ya que nos ha demostrado ser un baile de sentimiento. Si no tengo una ropa adecuada o no me sale, me pondo lo que tengo, pero como no se busca que sea competitivo ni nada de eso, se pretende que la gente se anime y participe. Por eso lo ideal es subir el videíto que hagan ese día y tenerlo preparado para las redes y así nos llevamos una sorpresa”. En esta línea, comentó que “estamos incentivando no solo al bailarín que participa, sino al público, que nos alienta. Entonces pedimos que también se hagan presentes, agiten un pañuelo y compartan sus videos gritando: ¡Viva la Patria!”.
En cuanto a cómo la realidad afecta a la gente que participa en los patios de comida, lamentó la situación. “Es muy complicado, sobre todo por la gente que se prepara todo el año para esta fecha, o para la fiesta de la Torta Frita. Son eventos importantes que para muchas familias son un sustento, o un adicional. Para otros es una forma de vida tener ese puestito que vende torta frita y demás, es algo que se ofrece y buscan cada día o cada fin de semana cientos de sanrafaelinos y turistas”, concluyó Leza.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción