SECCIONES
  • Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro.| Gabriela Mistral

domingo 26, de junio , 2022

El Pericón de la Villa 25 de Mayo tuvo su festejo virtual

Como anticipamos desde nuestro diario, y a diferencia de las ediciones anteriores, fueron virtuales las actividades del gran Pericón que cada año se baila por el aniversario del Primer Gobierno Patrio en la Villa 25 de Mayo de nuestro departamento.
De este modo, y respetando la normativa vigente sobre lo que mandan las autoridades acerca del distanciamiento social, se pensó desde la organización realizar este baile típico de forma virtual.
Así, numerosos usuarios subieron sus saludos y videos con fragmentos del tradicional baile a la página oficial de Facebook del evento: “Pericón de la Villa”. No faltaron los saludos a la Patria, las comidas típicas que cada uno pudo compartir desde sus hogares y los pasos acordes del Pericón Nacional.
La viralización de algunos videos, la gracia de pequeños y grandes, de bailarines y de los que se animaron, ayudaron seguramente a que sea más leve el duro momento que atraviesan los pobladores de la Villa 25 de Mayo, que cada año se preparan para vivir este evento y compartir tanto con sanrafaelinos como con turistas.
Recordemos que fue un 25 de Mayo de 2009 que esta fiesta se realizó por primera vez, y que rompió récord por la gran cantidad de parejas (más de 2.000) bailando en las calles aledañas al fuerte San Rafael del Diamante y los más de 30 mil asistentes. El evento, que cada año se presenta como lo tradicional de este distrito, se festeja junto a la Fiesta de la Torta Frita, que también se va posicionando como una costumbre que sanrafaelinos y turistas reconocen año a año.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción