SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

El periodista y corresponsal de guerra en Malvinas, Nicolás Kasanzew, dará una conferencia hoy en San Rafael sobre la otra cara de la gesta

Con la organización de un grupo de docentes, llevarán adelante en nuestro departamento un importante congreso vinculado a lo que fue la guerra de Malvinas, a 40 años de esa gesta argentina, contando con la presencia del periodista y corresponsal de guerra Nicolás Kasanzew, quien tiene gran información para brindar, pues es alguien que estuvo en las islas durante el conflicto y lo cubrió periodísticamente.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el profesor de Letras Claudio Moyano, uno de los organizadores, expresó que Nicolás Kasanzew es un periodista y escritor argentino que fue corresponsal de guerra durante el conflicto armado de 1982. “Fue el único civil que disparó un cañón durante el conflicto de Malvinas. Viene a plantear una charla muy interesante, que se llama ‘Malvinas, la guerra ocultada’, porque lo que él nos quiere mostrar es todo el proceso que hubo después de la guerra, cómo a él le robaron pruebas, videos y demás, y no pasó a la historia oficial todo lo que el él pudo recabar durante la guerra. Su idea y lo que él está tratando de hacer ahora, es rescatar los verdaderos héroes de Malvinas”, dijo Moyano y adelantó que el periodista estará hoy sábado en la Cruz Roja a las 17.30.
La entrada es libre y gratuita, para todo público y se lleva adelante en la Cruz Roja ya que ese fue un organismo que tuvo una participación especial y activa durante la guerra, por lo que también quedará claro qué rol cumplió en esos años. “Hay que contar sobre los héroes caídos en Malvinas y los que no, los que volvieron, pero contar la historia verdadera sobre Malvinas, lo que es sumamente interesante y es lo que queremos hacer en San Rafael» cerró la entrevista Moyano.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción