El periplo del Globo será de 5.830 kilómetros

|
|
|

Huracán se prepara para afrontar la segunda Rueda del Argentino B, y -a diferencia de los viajes cortos que tuvo en esta primera etapa- tendrá que sacar el micro a rodar y hacer varios kilómetros para afrontar el certamen, aproximadamente unos 6 mil son los que lo separan de las canchas que tendrá que visitar.

El estadio más cercano es el Víctor Legrottaglie de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Para ir a la casa del Lobo, Huracán debe transitar los 235 kilómetros que separan nuestro departamento de la Capital provincial, totalizando unos 470 de ida y vuelta.

Otro de los puntos medianamente cercanos que tendrá el Globo en su travesía por esta segunda ronda es la casa de Independiente de Villa Obrera. La Boutique del departamento de Chimbas está a unos 400 kilómetros, que son los que separan San Rafael del Gran San Juan, por lo que habrá que hacer un viaje de 800 en ida y vuelta.

Luego, el Globo tendrá dos viajes a Córdoba Capital. El primero a Nueva Italia para visitar la casa de Racing. Para llegar al Miguel Sancho, el club de Pueblo Diamante tendrá que recorrer unos 710 kilómetros de ida, totalizando 1420 en total. El mismo recorrido deberá hacer cuando visite el estadio de Las Palmas en la capital cordobesa.

El viaje más largo que tendrá el combinado huracanero será hasta la localidad de Morteros, en el límite entre Córdoba y Santa Fe. Para llegar hasta la casa del Club Tiro Federal deberá recorrer 859 kilómetros y totalizar 1718 de ida y vuelta. El Bautista Monetti (en el departamento cordobés de San Justo) es el estadio más lejano que tendrá que visitar el combinado de Andrés Villafañe.

En total, serán 5.828 los kilómetros que separan a Huracán del sueño de seguir avanzando y pensar en el tan ansiado ascenso al Argentino A.

 

MÁS DISTANCIAS

Hasta ahora Huracán no había tenido viajes largos, salvo el de la Copa Argentina a San Luis, donde cayó con Juventud Unida Universitario. Esta vez el Globo no deberá pisar tierras puntanas.

Para ir a Guaymallén se recorrieron 496 kilómetros, sumados a los 470 para ir a visitar al CEC, otros 470 para ir a ver a Gimnasia, 506 para ir a ver a Montecaseros a San Martín, otros 500 para jugar con San Martín de Mendoza, 456 para visitar a Gutiérrez dos veces un tramo de 162 kilómetros para ir a ver a Pacífico y Andes en Alvear y otros 100 para ir a Monte Comán. De esta manera, Huracán recorrió en primera ronda 3.322, poco más de la mitad de lo que deberá hacer esta fase. Hay que tener en cuenta que en esta ocasión fueron nueve viajes, y ahora serán cinco.

Sumando los de la Copa Argentina, son 504 en el viaje a San Luis, llegando así a 3.826 kilómetros recorridos durante la temporada.