El piloto Elián Mara competirá en el TC Pista Mouras

Pasó del karting a la categoría escuela del Turismo Carretera

El piloto sanrafaelino Elián Mara deja el karting y se suma a Savino Sport para participar con un Ford en el TC Pista Mouras donde estará debutando en la categoría escuela del Turismo Carretera que será del 21 al 23 de este mes en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.

Nuestro representante oriundo de La Llave a sus 16 años había estado en febrero pasado en el programa “Búsqueda de Talentos” que realizó la Fórmula Renault 2.0 y si bien tuvo muy buena labor la difícil situación y el alto presupuesto que esto demanda no logró quedarse en la categoría.

En diálogo con FM Vos (94.5) Elián destacó este desafío: “La idea de este año era correr en Fórmula Renault, pero por más de un motivo tanto personal como presupuestario al final no se pudo y solamente estuve compitiendo en karting. Hasta que un día me propuse dejar de joder y me puse las pilas para ver que hacíamos, terminé vinculándome con el equipo de ‘Nacho’ Savino para empezar la escalera del ACTC que realmente es una locura y que a su vez es muy difícil”.

“Para que la gente se dé cuenta nuestro país tiene 45 millones de habitantes y en la actualidad el TC cuenta con 45 pilotos, o sea 1 cada 1 millón. Entonces comenzamos a probar y hasta el momento todo se está dando medianamente bien y tengo la certeza de que vamos a estar en la próxima fecha aunque faltan algunos detalles, pero no me va a temblar el pulso para nada”, destacó la promesa del automovilismo local.

Sobre la marca con la que arrancará, puntualizó: “Lo haría con Ford, si bien en lo personal soy hincha fanático de Chevrolet y de Agustín Canapino principalmente, quién es uno de los máximos referentes, lo mismo que Guillermo Ortelli, pero la ACTC te autoriza la marca que ellos ven convenientes y en este caso me autorizó con Ford, pero podría haberme tocado con Chevrolet o Torino también. Una vez que empiece a correr seguramente va a estar en mis planes correr con Chevrolet y siempre tuve la duda de lo que era manejar un Ford”.

“He visto muchísimos autos, pero de subirme y probar las butacas todavía no, todo es por una cuestión que estoy en San Rafael y el equipo es de Moreno, Buenos Aires,  es por eso que el martes 18 y miércoles 19 de mayo previo a la carrera lo haré para que yo sienta las sensaciones de cómo frena, cómo dobla. La idea es hacer una prueba entera de a lo mejor 80 vueltas, pero todo lo presupuestario hace que solo tenga que ir y girar 10, 15 vueltas para después saltar a correr”.

También mencionó de La Llave y la cuna del automovilismo que es el distrito, destacando: “Vivo actualmente en la Llave Nueva, mientras que la familia Sabio también ligada a este deporte se encuentra en La Llave Sur a 7 kilómetros de mi casa con los cuales siempre tuvimos una buena relación, corrimos juntos con Nicolás y Lucas. El pueblo ya está ambientado a la competencia automovilística”.

Quién también tiene pasión por el fútbol y hasta jugó en La Llave donde fue arquero en Séptima y algunos partidos en Sexta división, contó de su fanatismo por Vélez Sarsfield: “Yo me considero mendocino y sanrafaelino pero soy nacido en Buenos Aires, en Liniers por eso mi tía hermana de mi papá me hizo de Vélez desde que tengo memoria y siempre que conozco gente nueva sobre todo en los pueblos y se sorprenden”.

Finalizando quien realiza sus estudios en Monte Comán, se tomó el tiempo para agradecer: “En principal a toda la gente de Monte Comán, La Llave, y la ciudad de San Rafael, que a pesar de la difícil situación que se atraviesa es un apoyo grande. Al igual que a toda mi familia, al equipo de “Nacho” Salinas por abrirme las puertas y como suelo decir que sea lo que sea, lo que Dios quiera y disponga lo que venga”.