El plan del gobierno nacional para generar 500 mil empleos inmediatos

El Presidente analiza los últimos detalles con el Ministerio de Desarrollo y Acción Social

Desde la casa Rosada surge el propósito de un programa laboral que incluye la ocupación de más de medio millón de personas según informó este domingo el diario Crónica. Será anunciado en los próximos días por el Presidente de la Nación, tras un programa de gran relevancia que está siendo analizado en el Ministerio de Desarrollo y Acción Social. Cuenta con la participación activa de diferentes sectores laborales y de empresas que se están acercando al gobierno para estructurar la ocupación inmediata de más de 550 mil personas.

Se especifican diversas áreas industriales y la aparición de un “plan piloto”, “de inmediata inclusión de casi 15 mil personas”, se alude, y al mismo tiempo se muestran lineamientos concretos de otros 30 mil puestos de trabajo que seguirán el plan inicial.

El gabinete en pleno está escuchando esta realidad que se pondrá en vigencia en pocos meses, pero “teniendo en cuenta la reapertura de industrias, la ejecución de obras públicas y la creación de tareas acordes con las necesidades del país”, según expusieron ante Crónica funcionarios de acreditado nivel dentro de este amplio programa de acción. “Hay que utilizar la mano de obra junto con la tecnología”, apuntan a señalar rotundamente los hombres del gobierno relacionados directamente con este programa de acción. A no dormirse, señores.