El Plan Fines comenzó por primera vez en formato 100% virtual

En beneficio de 1.600 estudiantes, el lunes comenzó a implementarse el Programa Terminalidad Educativa Mendoza (TEM), Plan Fines 2020, que depende de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. La titular del organismo, Mariana Caroglio, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael de qué se trata este plan y su importancia.
Las líneas de acción del Plan Fines (Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) fueron aprobadas por una resolución ministerial para dar cumplimiento de la educación obligatoria para la población mayor de 18 años que no finalizó sus estudios. Se trata de un programa que fue implementado en nuestra provincia y en 2017 se dio continuidad a las acciones realizadas como oferta educativa de finalización de estudios primarios y secundarios mediante el Programa “Terminalidad Educativa Mendoza” (TEM). Debido a las circunstancias de este año, el Gobierno escolar decidió la implementación del Plan Fines, línea de acción hacia deudores de materias, con su respectivo informe, debiendo ajustar su ejecución de conformidad con los lineamientos establecidos a través de la vía digital.
“Este programa le permite a los estudiantes que no han terminado el 5º año y han quedado debiendo materias que puedan terminarlo a través de este cursado, de esta modalidad que hoy tenemos el orgullo de aplicar de manera 100% virtual debido a la situación de pandemia”, dijo, y agregó que lo han podido organizar a través de la plataforma de la Dirección General de Escuelas (DGE), con 36 centros que están abocados a la terminalidad educativa, con aulas virtuales íntegramente desarrolladas dentro de la plataforma donde los estudiantes y sus profesores pueden trabajar directamente de manera virtual. “Ha sido un esfuerzo en conjunto entre la DGE y el Ministerio de Educación de la Nación”, destacó, y añadió que es muy valioso que se puedan terminar los estudios a través de la virtualidad, porque es una manera de prepararlos para el mundo del trabajo.
El plan comenzó el lunes para ser puesto en práctica esta semana y continuará durante el mes de noviembre y los primeros 15 días de diciembre.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorBustos Carra: “El Gobierno toma medidas contraproducentes que aumentan la incertidumbre”
Artículo siguientePandemia: ¿hay otra cosa por hacer?