El Poco X2 tiene “mejores” especificaciones que un iPhone 11 y es tres veces más barato

Las comparaciones serán odiosas, aunque en ocasiones son necesarias… especialmente a la hora de elegir un producto tecnológico. Esa lógica vuelve a presentarse esta semana a causa de la presentación de un nuevo smartphone en China, el Poco X2, que llega al mercado para suceder al Pocophone X1, que tiene especificaciones atractivas y un precio que deja en ridículo a otros fabricantes.

Para adentrarnos en las comparaciones tomaremos como referencia a una de las series más reconocidas en el sector móvil, iPhone 11. Mientras que el Poco X2 se ofrece desde los 225 dólares, el smartphone más barato de aquella serie de Apple se vende por 699 dólares, y a medida que las specs mejoran hay que pagar 999 y 1099 billetes estadounidenses.

Tal como señalamos, las características técnicas del nuevo teléfono de la marca Poco no son precisamente de gama media o baja.

Así es el Poco X2
El flamante equipo fue presentado por esta marca, que antes perteneció a Xiaomi y ahora opera en forma independiente.

El celular tiene una pantalla LCD de 6.67 pulgadas con resolución de 2400 x 1080 píxeles, que tiene dos cámaras para selfies. En este punto aparece uno de los aspectos más destacados de la propuesta, la tasa de refresco de 120Hz. Tal como anticipamos en esta nota de TN Tecno, se trata de una característica que ofrecen muy pocos teléfonos, que se espera se divulgue este año en el negocio móvil, y que es especialmente útil para mejorar la calidad de las imágenes de los videojuegos en el celular.

El Poco X2 se potencia con un procesador Snapdragon 730G de Qualcomm y se ofrece en variantes de 6GB u 8GB de RAM. También hay opciones con 64GB para almacenamiento interno nativo y de 256GB. La batería es robusta, de 4,500mAh, una cifra necesaria considerando el tamaño de la pantalla y las exigencias que imponen los 120Hz.

Este teléfono también se destaca por sus cámaras. Tiene cuatro en la cara posterior, un sistema que es “liderado” por un sensor principal de 64 megapíxeles provisto por Sony.

La versión que se ofrece por 225 dólares es la de 6GB de RAM con 64GB nativos. Los que pretendan 8GB de RAM y 256GB para almacenamiento deberán estirarse a los 280 dólares. Tal como señalamos, se trata de precios sin duda competitivos y, a fin de cuentas, una variable que esta marca usará para asentar su nombre en el negocio de los smartphones.