El Poli 1 se llenó de solidaridad con la Maratón de Anim-Conin

Una vez más Anim–Conin realizó su maratón solidaria en pos de seguir sumando voluntades por la lucha contra la desnutrición infantil.
Este es el tercer año en el que se realiza el evento, que contó con la participación de más de un centenar de competidores. Esta vez la carrera partió desde la nueva pista de atletismo del Poli 1 y contó con las categorías de 1, 5 y 10 kilómetros.
Anim–Conin viene trabajando hace tiempo en nuestro departamento. Su objetivo es “prevenir, tratar y rehabilitar, realizando un abordaje integral. Revertir las causas que originan la desnutrición y acompañar al grupo familiar a través de asistencia y educación, fortaleciendo los factores protectores y buscando estrategias para minimizar o erradicar los factores de riesgo que se visualizan en el grupo familiar y entorno del niño”, explican desde la institución.
En San Rafael, la institución atiende hoy a 38 chicos y a una embarazada. Por otra parte, lleva más de 230 chicos ingresados a su programa, que comenzó hace siete años en nuestro departamento con singular éxito.