SECCIONES
  • No todo lo que puede ser contado cuenta, y no todo lo que cuenta puede ser contado.| Albert Einstein

martes 24, de mayo , 2022

El Polivalente logró importantes premios en el certamen internacional “Luz, Cámara, Inclusión”

Desde hace años la escuela José Vicente Zapata de Mendoza lleva a cabo el certamen “Luz, Cámara, Inclusión”, una propuesta que reúne a instituciones educativas del país y de diferentes partes del mundo.
Este certamen lleva ya una década convocando a estudiantes de secundaria a contar sus historias, relatos, y vivencias respecto a diferentes temáticas relacionadas con su actualidad, utilizando las artes audiovisuales.
El disparador elegido este año fue “Dejando huellas” y a partir del mismo, estudiantes de distintas provincias argentinas (Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Jujuy y Misiones) y del extranjero (Francia y España) participaron a través de cortometrajes que abordan temáticas relacionadas con el medio ambiente, la pandemia, vivencias de la adolescencia, la importancia de la Educación Sexual Integral, la pérdida de seres queridos, entre otras.
En total, la escuela organizadora recibió 240 cortometrajes de 71 instituciones educativas y sociales, involucrando en su desarrollo a 60 docentes y 2500 estudiantes.
Los premios para la institución sanrafaelina llegaron en el segmento de fotografía. En esta categoría el primer lugar fue para la escuela República Italiana que presentó “¿Qué es lo perfecto?”, mientras que el segundo puesto fue para la escuela Polivalente de Arte con “The Self”, en tanto que el tercer lugar fue para el Colegio Universitario Central con » Amor es Amor”.
Para el Polivalente también hubo dos de las cuatro menciones especiales que se otorgaron. Entre ellas están el Instituto Jaroso (España) con“Malditos 16″, la escuela Américo D´Angelo de Guaymallén con “Los Libros” (Guaymallén) y la institución sanrafaelina con las obras “El Olvido” y “Y si fuera diferente” .
La entrega de premios a cada una de las instituciones se realizará en el mes de diciembre y en la oportunidad se proyectarán los cortos ganadores en una conocida sala de cine mendocina.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción