La “Fortaleza de Cemento” casa de Pedal, fue escenario este martes de la gran final del torneo de fútbol de verano “El Eterno 10” y quién se coronó campeón fue el Club Sportivo El Porvenir que superó 2-0 en la final al Sport Club Argentino de General Alvear.
ARGENTINO 0 EL PORVENIR 2
La primera parte fue pareja y hasta se pudo haber puesto en ventaja por intermedio de Funes pero Garzón se agigantó.
Hasta que a los 42’, llegó un zonzo penal de Garay a Morales y Adrián Hidalgo lo cambió por gol para anotar el 1-0 con el que se fueron al descanso.
La etapa complementaria tuvo el dominio de Argentino que le usurpó la pelota a El Porvenir, pero sin peso ofensivo.
A los 30’, Jonathan Miranda partió habilitado por la derecha y al enfrentar al arquero Miranda, cedió la pelota para Facundo Morales que empujó la pelota para el 2-0 definitivo.
Merecido campeonato para el “Albirrojo” que solamente cayó en su estreno en el torneo y luego registró victorias y empates para jugar el duelo definitorio que lo llevó al título.
FERRO FINALIZÓ TERCERO
En el partido previo a la final, el Sportivo Balloffet y Ferrocarril Oeste de General Alvear jugaron por el tercer puesto, con triunfo de los alvearenses por 3-1.
Daniel Cabañas abrió la cuenta para el “Verde” y Gabriel Chaile igualó para el “Pirata”, pero antes de finalizar la primera mitad, Gabriel Dominguez puso el 2-1. Mientras que en en el complemento Franco García selló el 3-1 definitivo.