El precio de la Harley eléctrica que saldrá a la venta este año

Harley-Davidson ha estado entusiasmando desde 2014 a los conscientes del medio ambiente con su motocicleta eléctrica LiveWire.

Con la nueva moto lista para ser despachada a mediados de este año, la compañía ha revisado sus especificaciones originales.

En el Salón del Automóvil de Ginebra de esta semana, Harley anunció que la LiveWire incrementará su autonomía en casi 50 kilómetros respecto de la inicial.

Anteriormente, la compañía afirmaba que la moto tendría un alcance en la ciudad de 180 kilómetros. Ahora, dice Harley, podrá alcanzar los 220 kilómetros, y tendrá una clasificación de rango mixto de 140 kilómetros para aquellos que ocasionalmente se zambullen en la ruta. Aunque estos números no superan a los de la competencia principal de Harley todavía, siguen siendo una mejora bienvenida.

La primera moto eléctrica de Harley será más rápida de lo que pensábamos. Sabíamos que la moto podía acelerar de0-100 km/h en tres segundos, pero ahora, Electrek reporta que el salto de 100 a 130 km/h tomará menos de dos segundos.

En cuanto a la batería, la misma pasará de cero a 100% en 60 minutos, gracias a la rápida carga DC de Nivel 3 — y según Electrek, todos los distribuidores de Harley que vendan la LiveWire tendrán cargadores de Nivel 3 en el sitio.

Sin embargo, la moto eléctrica LiveWire costará cerca de USD$ 30,000 en los Estados Unidos, precio que subirá dramáticamente en países como Argentina por los costos de importación haciendo llegar la etiqueta a casi AR$ 2.000.000, o incluso un poco más.

Aunque la empresa tiene planes para lanzar una scooter eléctrica de menor precio.

Anunciada en el Salón del Automóvil de Ginebra, la nueva motocicleta eléctrica SR/F de Zero tiene una autonomía de 290 kilómetros y un tiempo de carga similar al de la LiveWire. Además, el precio es 10.000 dólares más bajo.

Aún así, Harley es Harley, y sin duda tendrá una base de fans leales, incluso si construyó su reputación sobre máquinas ruidosas y grasosas.