SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

El presidente Alberto Fernández comprometió acompañamiento del Gobierno a las pymes

En la última semana se realizó la Asamblea Anual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que contó con presencia del presidente Alberto Fernández. En el marco de esta, el titular de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, firmó junto a las autoridades de la entidad un acuerdo de promoción y fortalecimiento de centros comerciales a cielo abierto en todo el país. Desde FM Vos (94.5) y Diario San Rafael entrevístanos al presidente de CAME, Alfredo González.

“En primer lugar, como entidad intermedia federal que somos, siempre es halagador que nos visite un Presidente y más aún en un acto tan democrático como es una asamblea. La presencia de Alberto Fernández refrendó un trabajo que hace quince años que estamos llevando a cabo; se trata de los centros comerciales a cielo abierto, que en la práctica es potenciar las calles y avenidas comerciales de cada ciudad o pueblo del país.

Trabajamos quince años con el BID, esto se prolongó luego cinco años más, y después esa infraestructura quedó en nuestras manos para seguir potenciando los centros, gerenciándolos y manejándolos con un ordenamiento territorial muy bueno. Hemos firmado con el Gobierno nacional un convenio que inyectará financiamiento destinado a capacitación y gerenciamiento para mayormente industria, pymes, economías regionales y otros rubros. Esto es inédito porque los financiamientos estatales es la primera vez que llegarán a centros comerciales a cielo abierto.

La visita del Presidente es no solo un importante hecho institucional, sino también la concreción de este acuerdo. Con el Ministerio de Producción estamos trabajando muy bien a nivel ejecutivo; de hecho, la secretaría Pyme, de un presupuesto de 3 mil millones, pasó a tener 120 mil millones; desde agosto del año pasado estamos trabajando para que las herramientas que tenemos lleguen a empresas de todo el país.

Pero evidentemente la macroeconomía se lleva puesta a diario a la microeconomía; para nosotros esto es alarmante, porque todo el esfuerzo que se hace, por ejemplo, con las nuevas paritarias cerradas con el gremio de empleados de comercio, se diluirá prontamente con la inflación. El esfuerzo que se hace para tratar de ir paralelamente a la inflación, esta lo consume y lo seguirá consumiendo si no se trabaja firmemente para contenerla.

La pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores repercute fuertemente en el consumo interno; el 75% de lo que producen las pymes del país es para consumo interno, por eso es fundamental sostenerlo. Es una labor del Gobierno contener la macroeconomía. Tenemos la esperanza de que el convenio firmado con el FMI dé alguna previsibilidad, si no es muy difícil salir adelante y, aunque sea de a poco, mejorar. Necesitamos políticas de Estado perdurables, diálogo y madurez política para avanzar”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción