El Presidente anunció obras para cinco provincias y dijo que su Gobierno está sembrando igualdad

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy el acto de anuncio de obras para cinco provincias y afirmó que su gobierno no está «sembrando discordia, sino igualdad».

El jefe de Estado, que celebró la inversión de 31.000 millones de pesos, destacó que las iniciativas se llevan adelante «sin banderías políticas».

El acto tuvo lugar en la Quinta de Olivos, desde donde Fernández se comunicó por videoconferencia con los gobernadores de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Chubut y Tierra del Fuego.

El Presidente, que estuvo acompañado por Axel Kicillof, anunció obras de infraestructura ferroviaria, ampliación de redes de agua potable y saneamiento, mejoras viales y trabajos de infraestructura hídrica, con una inversión estimada de 229.383 millones de pesos en estas cinco jurisdicciones, a mediano y largo plazo.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, subrayó: «Estamos concretando obras durante la pandemia en 19 de las 24 provincias de nuestro país. Y ese federalismo no se declama, se realiza con acciones, con decisiones concretas todos los días, que es lo que hace este Gobierno construyendo una Argentina más justa».

En Buenos Aires, las obras serán en la Autopista Presidente Perón – Acceso Oeste hasta RPN°2, con 83 km de extensión, y una inversión de 22.227 millones de pesos.

En Chubut la obra será en Ruta Nacional 3, entre Puerto Madryn y Trelew con 64 km de extensión, y una inversión de 1.962 millones de pesos.

En tanto, para Santa Fe está previsto el Plan Director de Desagües Pluviales – Colector Principal Espora, para lo que se destinarán 377 millones de pesos.

En Tierra del Fuego se ejecutarán 7 nuevas obras de agua y saneamiento para tres municipios, lo que demandará 2.379 millones de pesos.

Para Tucumán el anuncio fue para la rehabilitación de la Ruta Nacional 157 – Empalme Ruta Provincial 329 que cuenta con 75,8 km de extensión y una inversión de 1.688 millones de pesos, con financiamiento BID.