El presidente de Belgrano Rugby opinó sobre la muerte del joven en Villa Gesell

La muerte de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, joven que fue brutalmente golpeado por un grupo de rugbiers, sigue generando un debate en la sociedad en torno a la violencia con la que se mueven los jóvenes.
Y justamente es el rugby como deporte el que quedó en el centro de la escena a pesar de que muchos referentes han expresado que los valores que se predican no están ligados a la violencia.
José Luis Modón es el actual presidente del Belgrano Rugby Club de San Rafael y en los micrófonos de FM Vos (94.5) expresó su opinión al respecto, tanto por el caso de Báez Sosa como del rugby como disciplina deportiva.
«Involucran al rugby con la violencia, cerca de fin de año dijeron que unos rugbiers habían venido a un boliche en San Rafael y como no los dejaron entrar, se generó un episodio de violencia, pero acá no es el culpable el rugby sino la violencia de la sociedad», comenzó diciendo.
«Este deporte no forma personas violentas, acá hay valores que se enseñan, la violencia se genera en otro lado. Acá no se acepta la violencia, sí el juego rudo pero hay penas y sanciones muy duras para quienes sean violentos», añadió el dirigente.

Que los padres lleven a sus hijos
En la nota, Modón propone que los padres acerquen a sus hijos a practicar este deporte.
«El rugby siempre estuvo visto como un deporte violento, es un deporte de contacto pero eso no significa que sean violentos. Vos practicás un deporte de contacto o arte marcial, tenés que respetar las normas; insto a los padres a llevar a sus hijos a jugar al rugby porque los violentos no son rugbiers», contó el dirigente.
Modón afirmó que la droga y el alcohol también ayudan a provocar este tipo de situaciones. «La violencia está en la generación de consumo de droga y alcohol en exceso, la adrenalina que les produce los lleva a cometer estos actos que nada tienen que ver con el deporte. Es inaceptable la violencia intra y fuera del club, estamos trabajando en este aspecto junto a la Unión de Rugby de Cuyo», dijo el presidente.

La educación lo es todo
«Acá no existe otra forma de solución que la educación, esto es fundamental para cualquier sociedad. Estos pibes destruyeron una familia y no pensaron ni en su propia vida, se pierden toda la juventud por estar presos. Cuando se genera un acto de conflicto o violencia, hay que sacarlos de esa situación», explicó Modón respecto a una posible solución para los actos de violencia que se dan en todo el país.

El polémico
comunicado
de la Unión Argentina
El presidente de Belgrano Rugby se refirió al comunicado de la Unión Argentina de Rugby donde habla de un ‘fallecimiento’ en el caso de Fernando Báez Sosa.
«Cuando se determina bien como fue el caso, el comunicado fue diferente y más duros, diciendo cero tolerancia a la violencia. En la comisión de Belgrano Rugby este es un tema principal en nuestras reuniones; dependiendo el caso vamos a tomar las medidas necesarias con nuestros socios; me preocupa mucho el tema porque nuestros hijos viven en una sociedad», cerró.

José Luis Modón, Pte de Belgrano rugby Club

José Luis Modón, Pte de Belgrano Rugby Club

Posted by FM VOS 94.5 on Monday, 27 January 2020

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorNo debemos matar a la gallina de los huevos de oro
Artículo siguienteEfemérides