SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

domingo 27, de noviembre , 2022

El presidente extenderá la cuarentena hasta el 10 de mayo

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy por la noche, desde la Residencia de Olivos, la extensión de la cuarentena “focalizada” hasta el próximo 10 de mayo inclusive, mientras se analiza “exceptuar nuevas actividades regionales”.

Así lo anticiparon  fuentes cercanas al jefe de Estado, que precisaron que el Presidente “sigue escuchando los pedidos de todos los gobernadores, por lo que se podrían exceptuar nuevas actividades regionales”.

“El anuncio seguro va a ser a la noche. Alberto (Fernández) va a hablarle a los argentinos y les va a comunicar que lo mejor es extender la cuarentena hasta el 10 de mayo”, enfatizaron.

Según pronostican en el entorno del Presidente, que el número de casos “sea menor de lo esperado” durante el pico de la pandemia “depende de lo que se haga la semana que viene”, por lo que es “crucial qué tipo de apertura vamos a hacer”.

“Hay una apertura real y otra que es ficticia. Una apertura real es aquella que movilice a algún sector de la economía, no que la gente salga a correr”, ejemplificaron a NA.

Al estar “en un periodo previo al pico”, los dirigentes más cercanos al Presidente afirmaron que está “obsesionado con la curva y con los modelos estadísticos matemáticos que le permitan visualizar semana a semana cómo va a estar la situación”.

Por último, aseguraron que las aperturas serán “en el interior del país, porque el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) se va a preservar”.

“El AMBA se va a preservar porque Capital es el gran problema. El virus llegó acá, nuestros casos cero estuvieron acá, acá es donde el virus circula más”, agregaron, pese a que actualmente es en el conurbano bonaerense donde se concentra el mayor número de infectados.

Según trascendió, la flexibilización de la cuarentena tendrá a profesionales liberales exceptuados en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén y Jujuy.

Asimismo, incluirá a trabajadores de la obra privada en San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Salta, La Pampa y Jujuy.

Fuente NA

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción