El presidente Macri y el gobernador Cornejo inauguraron el tramo de la ruta 40 entre Pareditas y El Sosneado

Mauricio Macri y Alfredo Cornejo inauguraron ayer por la mañana la primera parte del tramo de 140 kilómetros de la ruta nacional 40 que une Pareditas y El Sosneado. El acto se llevó a cabo en el kilómetro 3095, en San Carlos.
También estuvieron presentes el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; los ministros del gabinete provincial, Lisandro Nieri, de Gobierno, Justicia y Trabajo; Martín Kerchner, de Economía, Infraestructura y Energía; los intendentes de San Carlos, Jorge Difonso, y de Malargüe, Jorge Vergara Martínez; la titular de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, y el administrador de Vialidad de Mendoza, Oscar Sandes, junto a legisladores y funcionarios.
El Gobierno de Mendoza viene trabajando hace tiempo en las rutas provinciales. Faltaban sólo 2.000 metros de los 72 kilómetros de la emblemática ruta 40 para unir Malargüe con San Carlos. Se trata de una traza nueva y muy vistosa, con paisajes y puentes en curva. La inversión rondó los $3.788 millones.
El Gobernador remarcó que la obra se empezó hace tiempo pero aclaró que el 70% de la obra se hizo durante la gestión de Mauricio Macri y del Gobierno provincial. “Así, con realidades nos podemos presentar a los mendocinos y argentinos. No sólo proyectamos cosas sino que las hacemos”, remarcó Cornejo y agregó: “Gracias, sobre todo a los equipos de Vialidad Nacional y Provincial”.
A su turno, el Presidente Mauricio Macri afirmó: “Qué lindo estar de vuelta, esta es la visita número 12 en tres años y medio, y es un regalo que me hago yo. Puesto que Mendoza es una de las provincias más lindas y cada vez los argentinos y el mundo se va dando cuenta”.

Macri mostró su alegría por el trabajo realizado y felicitó “a los que trabajaron en su realización por ser algo tan complejo. Hoy queremos estar conectado con el mundo, estamos haciendo rutas como no se hacían en los últimos 65 años y estamos poniendo en valor el ferrocarril. Estas cosas son las bases que tenemos para crecer en los próximos 20 años. Hemos vivido momentos difíciles y pero con estas obras nos espera un mejor futuro”.
La obra además contó con la construcción de tres puentes, uno sobre el río Diamante, otro sobre el arroyo Hondo y el tercero sobre la progresiva 11.120.
Los puentes más importantes son:
-Puente sobre el río Diamante: tiene un largo de 200 metros, un ancho de 14,50 metros con doble sentido de circulación y una altura de 15 metros.
-Puente sobre arroyo Hondo: es un puente sobre curva (sus losas se disponen siguiendo la curvatura de la traza), tiene un largo de 150 metros, un ancho de 14,50 metros con doble sentido de circulación y una altura en su punto más alto de 20 metros.