El Presidente saludó al Ejército Argentino con un agradecimiento por el trabajo durante la pandemia

 

El presidente Alberto Fernández destacó la labor del Ejército Argentino durante la pandemia por coronavirus, al celebrarse hoy su día, al afirmar que la fuerza «ha cumplido su deber: tenderles la mano a los argentinos que necesitan ayuda», y sostuvo que «cuidar a cada compatriota es renovar el compromiso con la democracia».

«En tiempos de pandemia, nuestro Ejército ha cumplido con su deber: tenderles la mano a los argentinos a que necesitan ayuda. Cuidar de cada compatriota es renovar el compromiso con la democracia. Feliz Día del Ejército Argentino», afirmó el Presidente en su cuenta oficial de Twitter.

La declaración presidencial fue acompañada con un video que muestra algunas de las acciones que el Ejército viene desarrollando en los barrios, en el marco del aislamiento dispuesto por el coronavirus.

También se incluyen testimonios de varios de sus miembros; como el de un granadero que afirma: «Estamos ante el cumplimiento de una orden de nuestro Comandante en Jefe (el presidente Alberto Fernández) que es salir a dar apoyo a la comunidad».

En el video, en donde se ven militares abocados a la preparación de comida, la distribución de alimentos y la confección de barbijos, se sostiene que «cuidar al otro es defender la Patria».