SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El presupuesto 2020 contempla las obras en el Schestakow y el paso Las Leñas

Todos los años, el debate por el presupuesto que tendrá el Gobierno provincial se convierte en una disputa política.
Esta semana comenzó a tratarse en la Legislatura este tema que suele ser polémico, sobre todo teniendo en cuenta la deuda que deben tomar para, por ejemplo, realizar diferentes obras.
El ministro de Infraestructura Pública de la provincia, Mario Isgró, conversó con FM Vos (94.5) y dió detalles de cómo es el tratamiento de un tópico importante para todos los mendocinos.
«El tratamiento está en proceso, esperamos tener una respuesta positiva, se trata de la presentación del presupuesto más la solicitud de un endeudamiento por 300 millones de dólares para obras públicas. Son endeudamientos que el Estado puede pagar, a tasas muy bajas, y lo que genera en economía es superador respecto a la deuda que se toma», explicó el funcionario.
Como sucede año tras año, la votación de la pauta presupuestaria suele ser complicada y con muchas trabas por parte de legisladores opositores.
Sobre este punto, Isgró dijo: «El roll over es un financiamiento que se produce casi de rigor, es decir, se trata de la forma en que históricamente se financia el Estado y para ello necesitaremos el apoyo de la oposición».

Plata para obras
no para sueldos
En la nota, el ministro de Infraestructura Pública aclaró que el dinero a tomar será utilizado para generar obras.
«El gasto es sólo para obra pública y no para otro gasto corriente del Estado como puede ser el pago de sueldos. Vamos a ver el estado de obra del hospital Schestakow, el acueducto ganadero, el Polo Judicial y demás obras. Tenemos el presupuesto divido en dos partes contemplando obras que generarán muchos puestos de trabajo», explicó.
Por otro lado, Isgró indicó que no ha habido mucha variación en el presupuesto que se tendrá para este 2020.
«El porcentaje de aumento respecto al presupuesto anterior es ínfimo, en este año llegaríamos al 8,3 por ciento dependiendo del comienzo de la obra Portezuelo del Viento, que la idea es que los trabajos comiencen en 2021; este es un proyecto real pero que no impactará en la economía de este año», señaló.

El paso Las Leñas
En la partida presupuestaria que busca aprobar el Gobierno de Rodolfo Suarez está contemplado la construcción del paso fronterizo Las Leñas.
«Queremos empezar con las obras preliminares del paso Las Leñas y una línea de alta tensión en San Roque que permitirá generación de energía. En cuanto al paso, según la agenda, tenemos una reunión en febrero con autoridades de Argentina y Chile para ver qué obras podemos empezar a realizar», puntualizó Isgró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción