El PRO presentó su precandidata a intendente de San Rafael

La abogada Cecilia Martínez Santajuliana dio a conocer su aspiración al cargo de intendente de San Rafael. Madre de dos niñas, se desempeña en asesoramiento a pequeñas y mediana empresas. La precandidata también viene cumpliendo labores como voluntaria en la fundación Pensar, que trabaja en políticas públicas para la región.
La sanrafaelina expresó en primera instancia que “me llena de orgullo ser la primera mujer precandidata a la intendencia de mi comunidad”. Luego definió como “un desafío” el aceptar ser precandidata, ya que “la ciudadanía en general se ha dado cuenta que tiene que involucrarse, que tiene que participar para que su comunidad cambie, que no es solamente responsabilidad de un partido político sacar adelante nuestro país, sino de todos los argentinos, y por ello acepté”.
Martínez consideró que al departamento le hace falta “desarrollo urbano, infraestructura de urbanismo y políticas de educación para la primera infancia” principalmente. Por ello indicó que “la idea es trabajar en infraestructura, desarrollo social, urbanismo, turismo, seguridad y todos los requerimientos que a través de la fundación Pensar hemos recibido de parte de los vecinos”.
De igual manera dijo que “hay que trabajar en políticas fuertes en desarrollo, incentivo y apoyo a la agroindustria. Consideramos que vivimos en una ciudad en la que tenemos crisis hídrica y aparte un clima bastante hostil, declarada zona de emergencia agropecuaria gracias a una labor del PRO”.
Precisamente se refirió a la situación actual de su partido, señalando que “estamos más unidos que nunca, pensamos que tenemos herramientas y capacidades para aspirar a la intendencia, a un cargo de concejal, a un legislador, porque tenemos gente muy competente dentro del partido y en pos de eso vamos a trabajar”.
También habló de la gestión de Mauricio Macri, que calificó como una presidencia “difícil, con muchos aciertos y otros desaciertos”. Sin embargo, aseguró que “como Argentina hemos comenzado a recuperar la credibilidad en las instituciones y eso hace honor a nuestro partido, que precisamente busca recuperar los valores republicanos. Sabemos que vamos a estar mejor y queremos llevarle tranquilidad a la gente”.
Concluyendo su visita, la abogada resaltó como una “buena gestión” la del gobernador Alfredo Cornejo desde los sectores de la Justicia, los cuales afirmó estaban “atrasados en más de 10 años, como así también de otras instituciones de las cuales en su gestión se ha hecho cargo. No olvidemos que todos sus funcionarios se han acercado a San Rafael para ver su realidad”.