El programa de equinoterapia se desarrolla en Las Paredes, Real del Padre y Villa Atuel

La equinoterapia es una terapia empleada por profesionales de la salud física o mental, para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, por medio del caballo como herramienta terapéutica y coadyuvante.
En este sentido, desde la Coordinación de Discapacidad se viene trabajando en los últimos años para que los chicos con discapacidad en Ciudad y distritos puedan acceder a este programa.
Desde el área explicaron que “es un programa gratuito que se ofrece en los distritos de Las Paredes, Villa Atuel y Real del Padre, tratando de lograr la mayor cobertura territorial posible”.
Sobre la posibilidad de sumarse a la iniciativa, explicaron que “en el caso de Las Paredes no quedan vacantes, pero en los otros distritos todavía hay. Las consultas se pueden hacer de lunes a viernes de 7 a 13 en la sede de calle Córdoba 156”.
Hay que destacar que la Argentina fue uno de los países precursores en la implementación de este tipo de terapias, y en San Rafael la actividad tiene una gran aceptación, con varios centros y espacios donde se desarrollan estas propuestas.
Las actividades se hacen con guías y caballos especialmente amansados y de edad adulta, que permiten realizar la terapia sin ningún riesgo.