El programa “Un abrigo para el corazón” realiza un evento solidario en el CIU

Sobre la iniciativa, uno de los organizadores y referentes del programa Jonathan Pugno, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “vamos a realizar un encuentro en el que comenzaremos desde las 16 con un encuentro de Zumba Fitnes, al cual están todos invitados. También se han sumado bandas y artistas locales, con la idea de generar un encuentro, donde los que asistan van a estar colaborando con los chicos que menos tienen y tanto necesitan”.
Sobre el programa “Un abrigo para el corazón”, comentó que “este proyecto nació desde los jóvenes y es un gesto de gran vocación de servicio e interés por aportar algo a la comunidad. Este equipo de trabajo, comenzó a principios de este año con un proyecto solidario en el cual se reutiliza la ropa de donaciones que no se encuentra en buen estado. Con esta tela, se cortan y se realizan frazadas, que luego son donadas”.
Añadió que “en lo que va del año, ya llevamos entregadas más de 200 frazadas entre barrios y distritos. Después que pudimos comunicar en los medios el proyecto, la gente colabora muchísimo y nos entregan hilos, agujas y de todo”.
Pugno resaltó que “el grupo está compuesto por estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario, que en los tiempos libres, antes de entrar a sus cursados, van recortando la ropa, y van haciendo costura. Hemos avanzado un montón, porque muchos jóvenes ya han aprendido a coser, a cortar. Por eso, se genera que haya más producción en el último tiempo, y más personas se hayan beneficiado”.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorTécnicos de China recorren fincas de frutales en el Sur y el Valle de Uco
Artículo siguienteIndignante: le robaron a Carmencita López en su nueva casa de Tulio Angrimán