SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El promedio de ocupación en el fin de semana de Carnaval fue del 97%

Rodolfo Abba, coordinador de Turismo de la comuna, indicó que tanto sábado como domingo hubo que hacer algunas derivaciones, ya que se alcanzó la máxima ocupación.
Por otra parte, se refirió a la situación vivida en el río Atuel tras la colisión de balsas.
“La expectativa era grande y se cumplió, el viernes tuvimos un 91% de ocupación, mientras que sábado y domingo estuvimos al 100%, por lo que el promedio de ocupación fue del 97 por ciento, tuvimos que hacer algunas derivaciones de turistas que venían a San Rafael sin reservas, hubo un gran movimiento de casi 17 mil personas en el departamento”, sostuvo en FM Vos (94.5).
“El año pasado también tuvimos buena ocupación, pero la particularidad fue que este viernes tuvimos un 91 por ciento, a diferencia del 60 que solíamos tener en años anteriores, la gente vino por 5 o 7 días aprovechando los días de Carnaval”, añadió.
Sobre qué lugares de alojamiento fueron más elegidos por los visitantes, Abba explicó que “las cabañas fueron las más elegidas, luego los apart hoteles y por último los hoteles; los hostels ya tienen un grupo específico al que apuntan, que es el grupo etario más joven, en verano y especialmente en Carnaval, las cabañas son las más elegidas”.

Tema precios
Abba habló sobre los valores de los servicios turísticos y reconoció que no han recibido inquietudes por el tema precios. “Sí hemos visto con preocupación que en el horario nocturno, y a medida que se iban llenando los alojamientos, los precios estaban elevados, la oferta y la demanda en algunos rubros hace que haya incrementos, la venta anticipada en el programa PreViaje también hace que algunos precios suban”, informó.

Choque de balsas
El funcionario se tomó unos minutos para explicar lo que sucedió con el choque de balsas en el río Atuel el fin de semana. “Lo que ocurrió es que hubo pocas horas para hacer rafting y el turista se volcó masivamente, en cinco horas no pueden bajar 600 balsas, el control es de la Dirección de Bosques y las imágenes eximen de alguna opinión, porque esto no debería suceder, es una discusión de hace tiempo la del agua en el río y no hay solución”, manifestó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción