SECCIONES
  • El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos.| Pitágoras

lunes 27, de junio , 2022

El protocolo que piensa la Asociación Argentina de Tenis para volver a la actividad

Agustín Calleri, presidente de la AAT (Foto gentileza: Diario Clarín)

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) presentó al Ministerio de Deportes un protocolo para poder volver a la actividad, en el marco de la cuarentena preventiva obligatoria por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado oficial, la AAT indicó que la idea es «proporcionar las guías básicas para la práctica de tenis en el entorno actual de la pandemia global Covid-19 (…) propone una serie de pautas de aplicación antes, durante y después de la actividad deportiva realizada».

«Se sugiere su implantación a todas aquellas personas que estén relacionadas con la práctica del tenis, tanto a nivel recreativo como a nivel profesional, ya sea en clubes sociales y deportivos, canchas privadas o particulares», indicó el documento presentado.

Además, la entidad que preside el extenista Agustín Calleri señaló que «el tenis naturalmente respeta la distancia recomendada por los Organismos de la Salud, se desarrolla mayoritariamente en espacios abiertos y sin roce ni contacto necesario entre quienes lo practican y, además, aporta beneficios positivos para la salud».

«Estamos convencidos, y en ello trabajamos durante las últimas semanas, de que el tenis puede ser uno de los primeros deportes en retomar su actividad cuando las autoridades competentes así lo dispongan», manifestó Calleri.

El dirigente agregó que «en este protocolo involucramos a especialistas de la salud y del deporte para elaborar pautas claras que nos ayuden no solo a volver a las canchas lo antes posible, sino también a cuidar la salud de todos».

Entre las recomendaciones en el protocolo que presentó figura desalentar el juego de dobles, para de esa manera evitar el incumplimiento de la distancia mínima sugerida

El informe que se presentó también contempla la problemática de los profesores de tenis de todo el país, quienes no están percibiendo ingresos debido al cese de la actividad.

La AAT explicó que estuvieron trabajando también en la posibilidad de desarrollar nuevas competencias «alineadas al nuevo calendario internacional y a las medidas de seguridad nacionales, a fin de generar una cantidad de competencias acorde a cada categoría y circuito (Profesionales, Menores, Interclubes, Seniors y Amateurs)».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción