SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

El provocador mensaje en Facebook de la mujer que dejó morir de hambre a su beba en Salta

La muerte de Francesca, de apenas dos años, puso en la mira de la Justicia salteña a su mamá, Micaela Noemí Colque, quien en las últimas horas fue imputada por el fiscal del caso por el delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vinculo en perjuicio de su propia hija.

El 22 de junio pasado Colque llevó a la nena ya muerta en brazos a un Centro de Salud del B° Provipo y le aseguró a los médicos que se había ahogado mientras comía. Pero el diagnóstico de los profesionales que recibieron el cuerpo y la autopsia después la contradijeron. Francesca presentaba signos de violencia y un cuadro de desnutrición y deshidratación.

Tras la difusión del caso que sacó a la luz el portal Que Pasa Salta, los vecinos de la mujer llenaron las redes sociales de comentarios de repudio y pedidos de justicia. En medio del escándalo, un posteo que Colque compartió tiempo atrás en Facebook sumó todavía más indignación.

“Una mujer que trae hijos al mundo y los abandona o los tiene en plena miseria sin su educación, no sirve como madre”, había escrito paradójicamente la imputada en su muro en la red social.

El posteo que compartió la imputada en Facebook y provocó indignación. (Foto: gentileza Qué pasa Salta).

El caso

Los médicos que atendieron a Francesca al llegar al hospital señalaron que tenía temperatura corporal baja, presentaba rastros de golpes y escoriaciones en el cuerpo, lucía descuidada y con bajo peso para su edad. Todas estas consideraciones fueron confirmadas por la médica del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) que le practicó la autopsia al cuerpo.

Acorralada, la madre que en un principio dijo que su hija se había ahogado con la comida, se quebró y reconoció que en realidad la había dejado sola en la casa y, al volver, la encontró con dificultades para respirar.

En la acusación, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas que investiga el caso, Gustavo Torres Rubelt, sostuvo que la muerte de la nena “resulta del accionar sistemático de la acusada quien dolosamente, durante tiempo prolongado, habría expuesto a su hija a una situación de desamparo, en un contexto de desnutrición y deshidratación”.

Además, remarcó que el día de los hechos Colque “dejó a la niña sola a su suerte, en la vivienda, colocándola en una situación de desprotección y peligro en razón de su estado de salud y su corta edad, siendo su obligación velar por ella”.

Por todo esto, el funcionario judicial imputó a Colque por el delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vinculo en perjuicio de su propia hija.

 

Fuente: TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción